· El objetivo es articular mecanismos de actuación conjunta entre estas instituciones.
· Se realizará un relevamiento de organizaciones sociales de la ciudad para definir una agenda de trabajo y realizar acciones que resuelvan las necesidades que puedan surgir.
Este miércoles, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se firmó un convenio de cooperación institucional, entre la casa de altos estudios, Consejos Barriales y la Municipalidad, con el objetivo de promover la vinculación entre la universidad y los diversos sectores de la sociedad.
Con la firma de este acuerdo, se busca establecer poder articular mecanismos de actuación entre los Consejos Barriales y la UNRC, en el desarrollo de actividades conjuntas para el impulso del programa de prevención y convivencia en la Ciudad de Río Cuarto.
Una de las tareas principales será el relevamiento de organizaciones sociales en la ciudad, con el propósito de conocer necesidades, demandas y áreas de vacancia detectadas por estas organizaciones y así definir una agenda de trabajo y llevar a cabo acciones que resuelvan dichas demandas.
En primer término, el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti, afirmó: “Este convenio es una forma más de demostrar cómo vienen trabajando las instituciones de Río Cuarto, resaltando que ya venían trabajando los Consejos Barriales con la Universidad y hoy formalizamos el acuerdo a través de esta firma”.
“Sumando ahora el programa La ‘Municipalidad en tu barrio’ y coordinando con los Consejos Sociales, esto habla no solo del trabajo que se realiza desde los ámbitos gubernamentales y públicos, sino también desde el entramado social e institucional de las ONG’s y las asociaciones intermedias que están abocadas a este tema”.
Seguidamente, el Intendente Municipal Guillermo De Rivas, sostuvo: “Este entendimiento refleja la importancia de las instituciones trabajando juntos, cada uno aportando herramientas a este convenio. Buscamos llegar a cada uno de los barrios y vecinos de la ciudad, con todo lo que representa trabajar y brindar la capacidad que tienen el Municipio, la Provincia y la Universidad”.
Finalmente, la rectora de la UNRC, Marisa Rovera dijo: “Queríamos materializar este acuerdo, porque suma objetivos comunes, políticas públicas desde la UNRC, el Municipio y la Provincia, teniendo como destinatario al ciudadano, la persona de barrio, el vecino, el amigo. Poder llegar a través de los Consejos Barriales a todos los vecinos de la ciudad, es sumamente importante”.