El Intendente Rubén Moine junto a la Legisladora provincial Adriana Oviedo hicieron entrega de 17 Créditos Asistencia Económicas Reintegrables del Plan Vida Digna a familias de San Basilio.
“Ha llegado el día en el que podemos hacer entrega de las asistencias económicas a tasa cero para que los vecinos pueden ampliar sus casas, tener más comodidades y mejor vida”, dijo Ruben Moine, Intendente de San Basilio, durante el acto de entrega de asistencia económica en el Centro de Cultura.
El Plan Vida Digna contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.
“En esta oportunidad entregamos 17 Créditos del Programa Vida Digna, una insignia del Gobierno de Córdoba”, subrayó Adriana Olivares, Legisladora provincial por Unión Por Córdoba.
El programa otorga créditos de $30 mil en cuatro años. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $15 mil, una vez verificada el avance de las tareas.
La asistencia del Plan Vida Digna contempla tres tipologías de ayuda:
En el caso hogares que se encuentren por encima del parámetro “carencia” se otorgará un crédito por el monto total de 30 mil pesos, que deberá devolverse en cuotas mensuales sin interés según cada caso asistido. En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia” se subsidiará el 50% del monto total. Mientras que los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia severa” se subsidiará el 100% del monto total de 30 mil pesos.
Estuvieron presentes en el acto de entrega el Intendente Rubén Moine, Adriana Olivares, Legisladora provincial por Unión Por Córdoba, Milagro Obregon Secretaria de Equidad y Empleo del Gobierno de la provincia, integrantes del Concejo Deliberantes, Cultura, Acción Social y Centro de Salud.