· La intervención se realiza entre el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo, y demanda una inversión provincial superior a los 4 mil millones de pesos.
· Sobre el tramo de 1.160 metros, se ejecuta un boulevard de dos calzadas con dos carriles de circulación por sentido y un cantero central equipado con luminarias.
· El director del Centro Cívico, Julián Oberti, y el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, relevaron el avance de obras.
En el comienzo de la semana, el Director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti, y el intendente municipal, Guillermo De Rivas, encabezaron una recorrida por el sector de obras donde se ejecuta la segunda etapa de la duplicación de calzada de la ruta provincial N° 30 -en el tramo comprendido entre el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo-, que ya registra un avance del 50 por ciento.
La traza cuenta con 1.160 metros de extensión y contempla la creación de una intersección para retorno, lo que demanda una inversión provincial del orden de los 4 mil millones de pesos.
La obra que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Córdoba, prevé un perfil tipo boulevard de dos calzadas con dos carriles de circulación por sentido, divididas con un cantero central donde se ubicarán las luminarias.
“Estamos haciendo una visita junto al intendente Guillermo De Rivas en lo que es el acceso oeste de Río Cuarto y en donde ya se concretó la primera etapa de esta obra de ampliación de ruta provincial 30. Ahora, en esta segunda etapa, son casi 1.200 metros de obra que van avanzando a muy buen ritmo”, señaló Oberti.
Además, el Director del Centro Cívico resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, al expresar: “Somos un equipo, donde el intendente nos manifestó la necesidad de mejorar este ingreso oeste, sobre un sector de la ciudad que crece a pasos agigantados”.
En ese sentido, el intendente De Rivas destacó el aporte gubernamental en la promoción de mejoras al señalar que “a veces, como riocuartenses nos cuesta dimensionar la enorme apuesta que tiene el gobierno de la provincia de Córdoba de seguir invirtiendo, generando trabajo”.
Manifestó que solo en esta etapa de la obra se generan más de 50 fuentes de trabajo directo y que el proyecto no solo apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos sino también a incrementar la seguridad vial de los viajeros que utilizan esta ruta que conduce a importantes destinos turísticos de las sierras del Sur.
“El desarrollo de más de cinco mil lotes hacia el oeste implica la necesidad de invertir en infraestructura para la ciudad (…) Y a pesar de atravesar una situación compleja, como dice el gobernador Martín Llaryora, Córdoba no para. Todo esto se va a complementar con la obra vial más importante, que es la obra de Circunvalación, y que en un mes y medio comenzará a ejecutarse en uno de sus tramos”, expresó De Rivas.