La resolución se estableció hasta el 31 de agosto de 2019. La problemática ya se ha detectado en Chaco, Santa Fe, Formosa y Santiago del Estero.
La plaga de langosta que ya se ha detectado en las provincias de Chaco, Santa Fe, Formosa y Santiago del Estero motivó la declaración de la emergencia fitosanitaria en todo el país.
La resolución es implementada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y regirá hasta el 31 de agosto de 2019, anunciaron.
“Toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y/o ganaderas, autoridades sanitarias nacionales, provinciales o municipales, así como también aquellas personas que por cualquier circunstancia detecten la presencia de ejemplares de langosta, están obligadas a notificar en forma inmediata y de manera fehaciente el hecho a la Oficina Local del Senasa que corresponda a su jurisdicción”, indica el texto del organismo.
Además de la obligatoriedad de los productores y autoridades a denunciar la presencia del fenómeno, la norma también faculta a las dependencias del Senasa a adoptar decisiones extraordinarias acordes al estado de emergencia.