En el marco de la entrega de los 17 Créditos de Asistencia Económica Reintegrables del Programa Vida Digna, el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la Legisladora provincial Adriana Oviedo, hizo llegar a la Municipalidad de San Basilio aportes económicos para concreción de obras.
Escuelas rurales con acceso a Internet
EL Gobierno de la provincia realizó un aporte de $100 mil a la Municipalidad de San Basilio para continuar con la obra de infraestructura que permitirá la conectividad a internet de las escuelas rurales. “Es un aporte fundamental para el desarrollo de nuestros niños”, sostuvo Oviedo.
Por su parte, el Intendente Moine destacó el aporte realizado por la provincia porque “permite terminar con la primera etapa del programa de conectividad a internet de las escuelas rurales de nuestra zona”. Además, “en la segunda etapa apuntamos a llegar a todos los productores rurales. La idea es llegar con una conexión de 5 Megas para el interior rural”, explicó.
Obras de pavimentación y repavimentación
A partir de las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Moine ante el Gobierno de la provincia, se obtuvieron los fondos que permitirán la repavimentación y pavimentación de los accesos a la localidad de tránsito pesado.
“Hemos conseguido el financiamiento para la repavimentación de la calle Sabatini y la pavimentación de la calle Almirante Brown, dos arterias de tráficos pesados de acceso a la localidad. Esta obra permitirá en un futuro poder extender la pavimentación a los diferentes barrios que se encuentran a los costados de dichas arterias.
Nuevas aulas y baños
Por decisión del Gobernador Juan Schiaretti y con una inversión superior a los 2 millones de pesos la Escuela San Martín contará con una nueva batería de baños y dos aulas o TUM (Talleres de Usos Múltiples).
“Hace algunos meses que venimos trabajando junto con el equipo del “Plan Aurora” en la construcción de nuevas aulas para nuestro colegio con la modalidades de jornadas extendidas. Estas dos aulas que se construirán podrán ser utilizadas como cuatro aulas de grado. Además, se construirá una nueva batería de baños. Obras que nos permite tener una proyección a 10 años sin ampliar el colegio primario”, explicó Moine.