Cerca del 70 por ciento de la asistencia del Estado provincial se destina a mujeres. Son programas del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. El 82 por ciento de los microcréditos del Banco de la Gente se entregó a jefas de hogar.
El Gobierno de Córdoba gestiona un abanico de programas en toda la geografía provincial. Haciendo foco en los nueve de mayor relevancia, bajo la administración del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, se desprende que la asistencia fija su eje en la mujer y su entorno familiar: ellas son destinatarias de entre un 60 y un 70 por ciento de los beneficios.
Hace pocos días, el gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto que instituye el mes de marzo de cada año como “Mes Provincial de la Mujer”. Y, puntualmente, el 8 de marzo el mundo conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”. La Provincia, en tanto, despliega una serie de actividades hasta el miércoles 28.
En este mismo sentido, la gestión de programas sociales pone énfasis en la asistencia de familias vulnerables y en la prevención y promoción de derechos de las mujeres. Desde lo particular, la asignación de recursos va en esa dirección, en base al análisis de dos áreas sensibles.