Sociedad

La docencia, basada en el amor y la integración genuina, tuvo reconocimiento en el Senado de la Nación

6 septiembre, 2017

El docente catamarqueño Salas Adi y su alumna Agostina Andreatta, protagonistas de una acción solidaria que conmovió el país, fueron homenajeados hoy en la Cámara alta.

El Senado de la Nación entregó este mediodía en el Salón Arturo Illía del Palacio Legislativo diplomas de honor en reconocimiento al docente catamarqueño Mariano Salas Adi, y a su alumna Agostina Andreatta, protagonistas de un hecho altruista y solidario.

El profesor Salas Adi, docente de educación física del colegio del Carmen y San José de la ciudad de San Fernando de Catamarca, para el acto escolar realizado en agosto pasado en homenaje el general José de San Martín, decidió que su alumna de 7 años, Agostina Andreatta, quien se moviliza en silla de ruedas, pudiera ser parte del baile coreográfico a partir de la construcción de un arnés a medida ajustado a sus piernas.

Agostina nació con una malformación que no le permite moverse de la cintura para abajo, por eso su profesor de gimnasia construyó un arnés para que ella pueda bailar como el resto de sus compañeritos.

Mariano Salas es el docente de Educación Física de Agostina en el Colegio del Carmen de Catamarca. Junto a sus compañeros de segundo grado eran los encargados del acto para conmemorar a San Martín. El profe alguna vez había visto por Internet que existen sistemas para llevar a los chicos que no pueden caminar parados junto a un adulto que los ayude y se propuso crear uno para que su alumna baile con sus amigos.

Se tuvo que buscar una modista audaz que se sume a su proyecto. Fueron muchas pruebas y medidas, esfuerzo y dedicación, pero entre los tres lograron armar un arnés a medida para bailar. Los padres de Agostina se sumaron a la idea desde el primer día.

Fueron dos coreografías el día del acto por San Martín en la escuela: la primera la nena bailó con su silla de ruedas y la segunda con su profe de gimnasia. Hace un año, había grabado un mensaje en la radio de su escuela contando que su sueño era ser bailarina. Sin saberlo, Mariano le sumó más pasión a ese sueño. Aquí te dejamos el video de las coreografías:

Esta acción conjunta solidaria y de superación fue el disparador para homenajearlos en el Senado de la Nación, en el marco del mes de celebración por el Día del Maestro, a través de un proyecto de declaración presentado por el senador nacional Dalmacio Mera.

Redacción FM Samba.


  Categorías:

Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.