Irma pasó a ser tormenta tropical y continúa su paso por las áreas metropolitanas de Tampa y Orlando descargando lluvias torrenciales. A pesar de que la velocidad de los vientos han disminuido, hasta 110 km/h, todavía se mantiene el alerta de marejadas y vientos huracanados. Según los servicios de emergencia, 5,8 millones de usuarios en el estado de Florida no tenían electricidad en la mañana de hoy.
Irma golpeó los cayos del estrecho de Florida, el punto más al sur del estado, como huracán de categoría 4 con vientos máximos de más de 200 km/h. Donald Trum declaró a Florida zona de catástrofe y se estima que el costo de los perjuicios por la tormenta ascienda US$100.000 millones. Se ha iniciado un inmenso operativo de socorro y equipos de rescate se han empezado a desplazar por las zonas peor afectadas.
Más de tres millones de residentes se quedaron sin electricidad el domingo en todo el estado de Florida y la ciudad de Miami sufrió inundaciones severas en el centro y en el área financiera de Brickell. Antes de su impacto en Estados Unidos, Irma devastó numerosas islas del Caribe, incluyendo varias partes de Cuba.
Por FM Samba.