Con las últimas precipitaciones del fin de semana aumentan las complicaciones en la zona pampeana en especial para el sector agropecuario, y en Buenos Aires varias zonas del conurbano sufrieron daños y quedaron inundadas con el agua de las lluvias.
En La Pampa, la localidad de Rancul tras los últimos cuarente milímetros del fin de semana presenta muchas dificultades, entre eso, los caminos de tierra que sirven de ingreso y egreso fueron declarados “intransitables”. Para el acceso a Rancul, sólo se permite el paso a pobladores locales, pero se impide el tránsito pesado y en general, para evitar accidentes.
Según Defensa Civil no se puede circular a la altura de la ruta 188, que tiene cercanía con los tres mil habitantes de la ciudad. El kilómetro 517 arrastraba un corte de cinco meses por una gran cantidad de masa acumulada sobre la ruta. También ayer por efecto de las lluvias sobre la Ruta 35 cedió un talud que había colocado Vialidad Nacional ante la crecida de la laguna Chadilauquen. Cabe recordar que el problema se agravó porque las lluvias afectan la situación en las zonas ya inundadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa y frenaron el inicio de la siembra de granos gruesos, como el maíz, en otras regiones que se preparaban para la nueva campaña. En general, hubo acumulados de agua caída de entre 30 y más de 100 milímetros.
Por FM Samba.