Sociedad

Holmberg: Avanza la construcción de la sala para niños de 3 años en el Jardín de Infantes

24 enero, 2025

  • El futuro espacio infantil estará listo para marzo, junto a obras complementarias en el Jardín de Infantes
  •        La inversión provincial supera los 80 millones de pesos

Esta semana, el Director General del Centro Cívico de la Capital Alterna, Julián Oberti visitó el avance de obra de la sala de tres años que se construye en el jardín de Infantes «Cornelio Saavedra”, en la localidad de Santa Catalina Holmberg. Durante la recorrida estuvo acompañado por el intendente, Maximiliano Rossetto

En primer término, el titular del Centro Cívico expresó: “Es fundamental desde el punto de vista educativo porque le va garantizar la pre escolarización a los chicos de tres años”.

“Es un desafío del gobierno provincial, poder continuar abriendo más salas, ampliarlas y brindar más confort a los niños para que todos puedan tener una educación como se merecen. Es una inversión provincial de más de 80 millones de pesos”, detalló Oberti.

Por su parte, el mandatario local, destacó: “Los aportes son del Ministerio de Educación en el marco de este proceso de llegar con salas de tres años a la mayor cantidad de municipios y comunas de todo el territorio provincial. Para nosotros es importante, cumplir con todas las edades en Santa Catalina y tenerlas contempladas con educación pública y de calidad”.

Finalmente, Rossetto agregó: “Es una obra que venimos avanzando de manera significativa y para los primeros días de marzo estaría concluida junto con otros trabajos complementarios que vinculan esta nueva sala con el jardín de infantes”. 

Cabe destacar, que en su última visita a esta localidad el gobernador Martín Llaryora comprometió los fondos para la concreción de esta obra, y a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), se llevarán adelante tareas de acondicionamiento y pintura en el IPEA N°215 antes que comience el nuevo ciclo lectivo.


  Categorías:

Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.