Actualidad

Barack Obama en Argentina

6 octubre, 2017

El ex mandatario norteamericano llamó a combatir el cambio climático tras disertar hoy en la Cumbre Economía Verde en Córdoba.

El presidente de Estados Unidos arribó hoy a las 15 a Córdoba y ni bien llegó al Foro Quorum donde se desarrolla la Cumbre de Economía Verde se reunió brevemente con el gobernador Juan Schiaretti y un reducido grupo de empresarios.

Con respecto al cambio climático dijo: “es una amenaza urgente que tenemos hoy». Además, destacó que en los Estados Unidos se generan 3 millones de empleos vinculados al sector de la energía limpia y que “hay más trabajo en el sector de energía solar que en la producción de carbón», advirtió.

Sostuvo que el cambio climático es cada vez más rápido, pero “la noticia es que sabemos qué hay que hacer para prevenir los cambios». «Hay mecanismos, tenemos tecnología para empezar a reparar el planeta hoy». Y concluyó: «Somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climática, pero la última que puede hacer algo al respecto».

Obama destacó el cambio que se vive desde hace unos años en pos de alcanzar una economía sustentada en energías limpias.
«Piensen en el increíble cambio en el poder hacia los consumidores. La gente está empezando a entender que ellos pueden controlar las energías. Cómo las usan, cuántas, cuándo», dijo.

«Nuestros sistemas energéticos funcionaban de una sola forma.  Se generaba la energía, usualmente a través de energías fósiles. La llevaban hasta nuestras casas y negocios, pagábamos por ellas y no volvíamos a pensar en ellas hasta que pagábamos la cuenta», agregó.

«Pero en pocos años esto ha comenzado a cambiar. Tenemos acceso a información detallada de cuánta energía usamos y cuándo. Podemos usar esa información para cambiar nuestros hábitos y usarla de modo más eficiente», destacó.

Su exposición pudo ser observada por unas 300 personas que estaban en el recinto. Todos fueron seleccionados previamente, luego de una inscripción.

 


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.