El día miércoles empezó a hacerse pública una medida de fuerza que, de no haber una señal de diálogo, se implementaría a partir del viernes 1 de septiembre: cada prestador adherido, atendería, en el caso de afiliados Apross, solamente casos de urgencias y embarazos. La medida extrema fue dispuesta por el conjunto de las cámaras de prestadores de Capital y del interior de la provincia, como el caso de Río Cuarto.
Por estas horas, según informa el Directorio del Apross, la medida de fuerza no es extrema, es decir, sólo hay cortes del servicio en forma parcial en algunas clínicas de la capital cordobesa y del interior. Aseguran que los prestadores, por obligación legal, en términos del Convenio que los liga, no deberían dejar de brindar los servicios de salud. En caso de hacerlo, aconsejan a los afiliados a la obra social que lleven a cabo sus reclamos pertinentes. La medida de denuncia permitirá llevar a sanciones a los prestadores por parte del Directorio.
El reclamo
Los prestadores reclaman un aumento del arancel del 40%, acuerdo que no se logró con el gobierno, ya que justifican no haber fondos para cubrir ese incremento. De allí que por el momento lleven a cabo una medida de 48 hs de restricción de lo servicios, priorizarán urgencias y emergencias y algunas cirugías programadas.
Reclame y denuncie
Los 620 mil afiliados al Apross que por estas horas se encuentran en incertidumbre, pueden denunciar o reclamar por cualquier eventualidad al 08008882776.
Redacción FM Samba.