Variedades

Adrián Suar en problemas: “El fútbol o yo” denunciada por plagio

3 septiembre, 2017

La reciente película protagonizada por Adrián Suar quien también es productor de la misma fue denunciada por el periodista Daniel Frescó.

La película de Adrián Suar que se estrenó  el mes pasado ahora está siendo investigada por la justicia ante la denuncia del periodista Daniel fresco, ya que lo acusa a Suar de copiar frases textuales del libro que escribió hace unos dos años atrás “Enfermo de fútbol”.

Quien estará a cargo de resolver este dilema es el Juez de instrucciones Guillermo Carvajal  y el fiscal  Martín Mainardi quienes evaluaran si dicha película tiene fragmentos idénticos al libro que el denunciante acusa.

En días anteriores Frescó se presentó en la justicia para que se investigue, su sospecha fue mayor cuando  vio el tráiler de la película y dijo: “Cuando se lanzó el tráiler en mayo, ese fin de semana me sonaba el teléfono cada tres minutos felicitándome porque mi libro iba a ser película», cuenta el escritor a La Nación, encima la película lleva el nombre textual de su editorial.

Esta novela de Frescó cuenta de un hombre que a consecuencia de perder su trabajo se compra un sillón y un televisor y desde ese momento su vida  se aboca solo al fútbol, eso implica que hasta deja de tener contacto con su familia, empieza a tener problemas con su propia esposa que cansada por la obsesión de su marido, le da a elegir y le dice  “el fútbol o yo” es allí el título de la película que es idéntica con la frase del libro de Frescó.

Frescó cuenta que unos días antes de cerrar con editoriales y poder sacar su libro en el 2015, José Levy (coproductor de la película) se siente muy interesado en leerlo hasta con la posibilidad de hacer un guión y que una vez que el libro estuvo a la venta le entrega a Levy un ejemplar y éste le contestó que iba a empezar a leerlo y que iba a dar su crítica pero desde ese instante no tuvo más contacto con él.

Con todas las pruebas ya entregadas a la justicia Frescó aclara: «Estamos pidiendo a la Justicia un examen pericial para que hagan un cotejo entre las dos obras para ver si el guión de mi novela es una reproducción de la película. Tenemos que esperar que la justicia investigue, pero hay muchos elementos coincidentes».

Ahora solo queda esperar a la quien posee los ejemplares, la novela de Frescó y el guión de la película de Adrián Suar.

Redacción FM Samba, por Analía Pereira.


  Categorías:

Variedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.