Hoy por la mañana en nuestro país, nos volvíamos a alarmar y aterrar con un nuevo atentado en Europa. Esta vez fue en Londres. La explosión se produjo en la estación de Parsons Green. La Policía ha calificado la explosión de «acto terrorista» y el artefacto usado fue un «cubo bomba» casero que falló. Hasta el momento 18 de los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales.
La policía ha lanzado una amplia operación de búsqueda del responsable o responsables del atentado «terrorista» ocurrido en el metro de la capital británica: la explosión de un artefacto casero en un convoy que cubría en hora punta la línea District Line (verde) a la altura de la parada Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.
La explosión del artefacto fue parcial ya que parece que el detonador falló. De haber funcionado, podría haber provocado numerosas víctimas al ser hora punta en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros. El ataque se produjo en el tramo exterior del suburbano de la línea District y la estación afectada se encuentra en la zona de Fulham, muy transitada en las horas del fallido atentado.
Uno de los primeros líderes mundiales en reaccionar ha sido el presidente de EE UU, Donald Trump, que ha vuelto a usar un atentado para justificar su decreto migratorio.
Por FM Samba.