Siete integrantes del plantel profesional sufrieron un accidente entre Holmberg y Río Cuarto cuando regresaban de disputar un encuentro correspondiente a la Liga Regional.
El accidente se produjo en la Ruta Nacional N°8, después de las 20.30, cuando por causas que se tratan de establecer el Peugeot Expert se salió de la carpeta asfáltica y volcó.
El vehículo era conducido por Ezequiel Bardín, de 34 años, quien sufrió algunas excoriaciones menores.
«A los 30-40 minutos de que habían salido recibo una llamada de uno de los jugadores y me dice que habían tenido un accidente, que estaban bien. Imaginate la desesperación nuestra, asi que inmediatamente viajamos hacia el lugar con Alfonso Borgatello», detalló Ángel Sgarlatta, presidente del Club Atlético San Basilio en diálogo con FM Samba.
Dos de los ocupantes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.
Gastón Rodríguez sufrió las mayores consecuencias, con un corte en la cabeza y dolores cervicales y en el tórax, por lo que quedó en terapia intermedia.
«Está bien Gastón (Rodriguez), quedó en observación en la Clínica Neonatólogica para percibir su evolución, pero está bien», indicó Sgarlatta.
Ramiro Moine también debió ser hospitalizado, pero horas después fue dado de alta.
También protagonizaron el siniestro César Torres, Felipe Sgarlatta, Milton Cordeiro y Gustavo Moggio, según pudo constatar FM Samba que trabajó en el lugar.
«Los demás chicos están bien, le han hecho estudios y se han trasladado a sus domicilios», agregó el presidente de la institución.
«Podría haber pasado que al desplazarse hacia el medio de la ruta y cruzar, podría haber venido cualquier vehículo de frente y hubiera sido terrible. Le tenemos que agradecer a Dios que haya sucedido de esta manera porque es una ruta muy transitada», analizó Ángel Sgarlatta.
«Solamente fue un accidente y hubo daños materiales y eso no es ningún inconveniente. Estamos agradecidos de que no haya pasado absolutamente nada con los jugadores», agregó el presidente del Club Atlético San Basilio.